September Vélez denuncia al doctor Armando Sigala, por intento de feminicidio y secuestro

September Vélez, ex pareja del doctor Armando Sigala Cervantes, lo denunció por intento de feminicidio y por secuestrar a sus hijos, pues ella tiene la custodia de ambos.
A través de un video publicado en redes sociales, la mujer relató la historia de violencia que vive con el gastroenterólogo que atiende en el Hospital Ángeles, en la ciudad de Puebla.
En este, September Vélez cuenta que durante cuatro años de relación y aún después de que se divorciaron sufre agresiones físicas y verbales por parte de Armando Sigala Cervantes.
“Mi nombre es Septembre Vélez y hoy alzo la voz porque estoy viva, pero pude no estarlo”.
Luego, explicó que el pasado 15 de abril fue víctima de un intento de feminicidio por parte del gastroenterólogo. Mientras dice esto, se ve un video de la agresión.
🚨 Intento de feminicidio en Puebla 💔
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 26, 2025
September Vélez denunció públicamente a su ex pareja, el doctor Armando Sigala Cervantes, por golpearla, quitarle a sus hijos y amenazarla de muerte.
Durante cuatro años, asegura que vivió violencia física y verbal. Aunque se divorció, las… pic.twitter.com/IfjHMZUbSh
Armando Sigala Cervantes intenta matar a su ex pareja September Vélez
En este, Armando Sigala Cervantes la toma agresivamente por el cabello y la comienza a jalonear, arrastrándola por el piso sin importarle que la mujer implora que la deje en paz.
Además, September Vélez indicó que también es víctima de violencia vicaria por parte del médico, quien actualmente mantiene secuestrados a sus hijos a pesar de que ella tiene la custodia de ambos.

“Conocí al doctor Sigala cuando yo tenía 17 años y él 46 años. A los 18 años yo me casé con él, cometí el error de creer que era amor”.
Tras divorcio, médico espió, hostigó y amenazó a la madre de sus hijos
Afirmó que tras cuatro años de relación bajo constante violencia, esta persistió aún tras el divorcio, pues la comenzó a hostigar.
Y es que Armando Sigala Cervantes la agredió verbalmente continuamente, incluso la comenzó a seguir y a hostigar, pues instaló un GPS en su auto para saber dónde estaba.
“Me llamaba para intimidarme, para insultarme, para provocar ese medio que sabe que él tiene el poder sobre mí. Me seguía, me vigilaba, me acosaba”.
September Vélez cuenta que el 13 de abril el gastroenterólogo que atiende en el Hospital Ángeles de la ciudad de Puebla acudió a su domicilio con el pretexto de ver a sus hijos.
Sin embargo, tras una discusión, el médico la amenazó con una pistola que le apunto a su cabeza para luego amenazarla de muerte.

Asimismo, con el fin de intimidarla, le dejó una bala que se encuentra actualmente en poder de las autoridades como evidencia.
Doctor la golpea y sustrae ilegalmente a sus hijos
“Dos días después, martes 15 de abril, regresó a mi casa, insultó, me amenazó otra vez, me agredió físicamente”.
Dicha agresión quedó captada por las cámaras de vigilancia que están dentro de la vivienda de September, que habría sido el único motivo por el que afirma no le quitó la vida.
Debido a que este acto de violencia fue denunciado ante el Ministerio Público (MP), se le concedió una orden de restricción, lo que se le notificó a su agresor.
“Pero evidentemente, ignoró por completo. Ese mismo día, envió a un hombre a mi domicilio en la madrugada, con toda la intención de intimidarme, de hacerme sentir miedo y de silenciarme”.
No obstante, las agresiones contra September Vélez no se detuvieron ahí, ya que el pasado 16 de abril, Armando Sigala Cervantes sustrajo ilegalmente a sus hijos a pesar de que ella tiene la custodia.
September pide ayuda a las autoridades
“Hoy tengo miedo por mi vida, tengo miedo por la vida de mis hijos, por eso estoy haciendo este video”.
September Vélez concluyó su grabación pidiendo la intervención en su casa por parte del gobernador Alejandro Armenta, la presidenta Claudia Sheinbaum y la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Necesito protección, necesito justicia, pero también necesito a mis hijos de vuelta. Estoy denunciando a un agresor con poder, con contactos, con muchos privilegios, pero todo esto no puede estar por encima de la vida. Así que si algo me pasa a mí o a mis hijos, hago responsable públicamente al doctor Armando Sigala Cervantes. No me voy a quedar callada, no va a haber más impunidad, no va a haber más silencios y tampoco va a haber más feminicidios, por favor, ayúdenme”.
September aseguró que no es la única víctima de violencia física y verbal por parte de Armando Sigala Cervantes, ya que así trata a las mujeres “y a personas que él cree están por debajo de él”.


