Un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Perú la madrugada de este 28 de noviembre. Horas antes se registró otro de magnitud 5.2 grados.
El Epicentro del potente terremoto tuvo lugar en el departamento de Loreto, al norte del país, la profundidad causó una amplia percepción en territorio ecuatoriano y sur de Colombia.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer sismo se registró durante la madrugada y fue de magnitud 5.2.
De acuerdo con el coronel PNP, Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, la circulación fue cerrada en algunas carreteras debido a la caída de rocas en las vías.
Hasta el momento, se confirmó la muerte de una persona, quien perdió la vida por un infarto fulminante y se desconoce la cifra de muertos y heridos que dejó el sismo.
Leer: Variante Omicrón se propaga en Europa
![Sismo de magnitud 7.5 afecta el norte de Perú; muere una persona 2 siguenosnews almanaque](https://i0.wp.com/almanaquerevista.com/wp-content/uploads/2020/08/siguenosnews_almanaque.gif?resize=354%2C90&ssl=1)