SSC ha detenido a 684 personas en los últimos 65 días en la ciudad de Puebla
La SSC ha detenido a 684 personas a 65 días del inicio del nuevo gobierno municipal de Puebla, además de lograr desarticular a bandas que se dedicaban al robo y secuestro exprés, así lo reveló el titular de la dependencia, Fernando Rosales.
Tan solo en los últimos 15 días se logró el aseguramiento de 159 personas, entre las que destaca una banda dedicada al robo de vehículos en redes sociales para luego hacer secuestro exprés y el desmantelamiento de un picadero.
Fernando Rosales informó que, el aseguramiento tuvo lugar en el Infonavit San Bartolo, el pasado 14 de diciembre de 2024. Vía DERI, se solicitó el apoyo ante varios sujetos armados, los cuales tenían personas amagadas en una casa.
La Policía municipal de grupos especiales Guardianes, Raptor, GIP y unidades de la zona red, utilizaron 7 drones y con apoyo de Inteligencia lograron el aseguramiento de 12 hombres y dos mujeres en portación de un arma de fuego y seis víctimas.
Ruth Coralia «N», Miguel Ángel «N», Edgar Ignacio “N” e Ignacio «N» fueron identificados con antecedentes delitos contra la salud, mientras que Marcos Iván «N» por robo a transeúnte.
Se logró asegurar un arma larga de fuego con mira holográfica, dos cargadores empatados con cinta y empuñadura táctica, así como un chaleco táctico.
La @SSC_Pue detuvo a 14 personas en un picadero ubicado en San Bartolo, por el delito de secuestro y portación de arma de fuego. pic.twitter.com/bsswaBicZU
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) December 19, 2024
Resultados en los 65 días de gobierno municipal
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que, desde el inicio de la administración municipal, han detenido a 684 personas por diversos delitos.
También se han asegurado 223 vehículos con reporte de robo, se han recuperado 50 armas y se han cateado 48 mil 842 kilogramos de sustancias ilegales.
Continúan las investigaciones en la SSC
Tras un asalto armado en el Starbucks de la 25 Oriente y 16 de Septiembre a inicios de mes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con las investigaciones.
En aquella ocasión, mediante redes sociales, la policía municipal descartó detonaciones de arma de fuego durante el robo y aclaró que fueron dos sujetos.
Sin embargo, confirmó que los comensales fueron despojados de sus pertenencias como celulares, laptops, carteras, dinero, así como las llaves de un vehículo para posteriormente darse a la fuga.
Por el momento, la dependencia continúa indagando para poder mantener a raya a las bandas delictivas que operan en la capital poblana.