Metrobus y ruta Morados, con más denuncias por robo a pasajeros en Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública registró 175 hechos delictivos en las unidades que brindan el servicio de transporte público y ejecutivo durante el periodo de enero a mayo. El sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), es el que más casos acumuló.
De acuerdo con información de la dependencia estatal que se encuentra disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, en las tres líneas que conforman el RUTA se han registrado 32 casos de robo a pasajeros en los primeros cinco meses del año.
De dichos reportes, no se tiene precisión de cuántos corresponden a cada recorrido, y solo se tiene certeza de tres casos en la vía Valsequillo-CAPU y dos más en la de Chachapa-Tlaxcalancingo, mientras que el resto solo fueron denunciados como situaciones ocurridas en el Metrobus o en el “Ruta”.
Con dichas cifras, el sistema de transporte articulado se colocó en primer lugar con más casos delictivos acumuló de enero a mayo, situación que se atribuye a la operación de carteristas en sus unidades.
En relación al transporte público, la SSP tiene registro de seis casos delictivos en vehículos que forman parte de la ruta 21, misma cantidad que en los “Morados”.
En tercera posición se encuentra la ruta 17 con cinco casos de delincuencia en sus unidades, mientras que la ruta 10 tiene otras cuatro situaciones, según la información de la SSP.
Empresas de transporte ejecutivo también cuentan con reportes
Las aplicaciones de transporte ejecutivo también registraron reportes de robo por parte de sus usuarios, con un total de 13 casos presentados ante la dependencia estatal entre enero y mayo.
El desglose de la información indica que cinco reportes corresponden a situaciones que se presentaron en unidades que forman parte de la aplicación de Didi.
Asimismo, en UBER contabilizaron otros cuatro casos, siendo la misma cantidad que hubo en vehículos que operan en la plataforma de Indrive.