El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, durante rueda de prensa mañanera en los avances del Camino al Batán | Foto: Agencia Enfoque
La SSP asumirá el control de la seguridad en Huixcolotla tras el homicidio de tres policías municipales.
Así lo informó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.
Explicó que, nunca hubo impedimento del alcalde Manuel Alejandro Porras Florentino para hacer los operativos.
“Vamos a fortalecer la seguridad en ese municipio”, afirmó Sánchez González.
El funcionario estatal adelantó que, tras los hechos, el gobierno de Puebla, a través de su dependencia, asumirá la seguridad en ese municipio.
“Vamos a tener mayor presencia y muy probablemente, derivado del operativo, es muy seguro que la seguridad de ese municipio quede a cargo del Estado, es lo que consideramos lo mejor”, afirmó.
Señaló que, primero analizarán cuantos elementos de la SSP enviarán, pues renunciaron los policías municipales de Huixcolotla.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta envió condolencias a las familias de los tres policías municipales acaecidos en el cumplimiento de su deber, además que recibirán un millón de pesos de apoyo a sus deudos.
Por otro lado, Samuel Aguilar Pala, reveló que los alcaldes de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino y Delfino Hernández, Hernández de Eloxochitlán solicitaron seguridad personal al gobierno de Puebla.