Los uniformados llevarán a cabo las tareas de patrullajes, vigilancia y presencia disuasiva en puntos estratégicos. | Foto: Especial
Tras asumir la seguridad, la SSP envía primeros policías a Huixcolotla tal como lo anunció el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que ya asumió el mando y control operativo de la policía municipal en ese municipio.
Asimismo, por instrucción de Sánchez Gonzalez, se estableció una mesa de trabajo con el alcalde, Manuel Alejandro Porras Florentino, y mandos de la Policía Estatal Preventiva.
“La dependencia está en toda la disposición de reforzar los mecanismos de combate y prevención del delito en esta demarcación”, se lee en el boletín.
En la reunión, el presidente municipal mostró disposición para fortalecer los mecanismos de evaluación y supervisión de los elementos activos en la policía municipal, así como para invertir en distintos rubros de seguridad.
Asimismo, se informó que, en una primera etapa enviaron 15 elementos de la policía estatal para cumplir con las acciones operativas.
Los uniformados llevarán a cabo las tareas de patrullajes, vigilancia y presencia disuasiva en puntos estratégicos.
Está medida surge luego de la emboscada que sufrieron tres policías municipales que murieron tras el ataque.