Suspenden a policías municipales por permitir golpiza en el antro Mallet Puebla

Suspenden a policías municipales por permitir golpiza en el antro Mallet Puebla, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla mediante un comunicado oficial.
Los elementos de la Policía Municipal fueron suspendidos luego de que se hiciera público un video en el que personal de seguridad del antro Mallet, ubicado en la Isla de Angelópolis, golpeó brutalmente a dos personas en total impunidad.
Las imágenes, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, muestran a tres guardias atacando a un hombre hasta dejarlo en el suelo, mientras que otro grupo de personas agrede a una segunda víctima, propinándole patadas mientras permanece indefensa en el piso.
Policía acudió, pero no reportó la agresión
De acuerdo con la SSC, la madrugada del 2 de febrero, elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona tras recibir un reporte sobre personas armadas a bordo de una camioneta.
Sin embargo, en su informe oficial, los policías indicaron que no encontraron evidencia de personas armadas y omitieron cualquier mención sobre la golpiza que se estaba registrando en el antro.
Al hacerse público el video y evidenciar la presencia de los uniformados en el lugar sin intervenir, la SSC decidió suspender a los oficiales involucrados y dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue el posible incumplimiento de un deber legal y ejercicio indebido de funciones.
📌 #Entérate | La @SSC_Pue suspendió a los policías que presenciaron y no intervinieron en la golpiza a dos personas en el antro Mallet, ubicado en la Isla de Angelópolis. 💥 pic.twitter.com/zjddNZDe3K
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 3, 2025
No es el primer caso donde policías están involucrados en delitos
Este caso no es aislado, ya que en las últimas semanas varios elementos de la Policía Municipal han sido detenidos por su presunta participación en distintos delitos.
Entre ellos, se reporta la captura de policías relacionados con robo a casa habitación y casos de extorsión, lo que ha generado preocupación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en Puebla.
A pesar de estos incidentes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales, aseguró que todos los policías en activo han pasado las pruebas de control de confianza y han sido debidamente capacitados.
Exhortan a las víctimas a denunciar
Las autoridades hicieron un llamado a los familiares de los afectados para que interpongan una denuncia formal ante la Fiscalía.
Además, la SSC reiteró su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y sancionar a quienes incumplan con su labor, ya sean elementos de seguridad pública o privada.
Hasta el momento, el antro Mallet no ha emitido una postura oficial sobre los hechos, mientras que el video sigue generando indignación en redes sociales, donde usuarios exigen sanciones para los responsables.