Almanaque / @AlmanaquePuebla
El rapero de origen poblano Tekashi 6ix9ine fue puesto en libertad antes de cumplir su condena en Nueva York, debido a la pandemia de coronavirus.
Este día, el juez firmó la solicitud ingresada por los abogados del rapero, quienes pidieron la liberación compasiva del cantante del penal de Nueva York.
El juez otorgó la libertad condicional a 6ix9ine quien deberá cumplir su sentencia desde casa, usando un brazalete electrónico con GPS y realizar una videoconferencia diaria con las autoridades.
Originalmente el rapero Tekashi 69 cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue condenado a 37 años de prisión por los cargos conspiración, intento de asesinato, distribución de heroina y cuatro cargos más relacionados con armas de fuego mientras estuvo en la pandilla Nine Trey Bloods.
Sin embargo, gracias a su cooperación con las autoridades se le redujo la condena a 2 años de cárcel y cinco de libertad condicional, por lo que se tenía previsto que saliera el 2 de agosto de 2020, pero decidieron adelantarlo por la pandemia de Covid-19.
Daniel Hernández nació en Estados Unidos, pero es de origen poblano, pues su madre es del municipio de Atlixco, Puebla.