Este 24 de enero fue detenida Iris, parte de la familia Tiro Moranchel acusados de un fraude por más de mil millones de pesos.
Los Tiro Moranchel suman 591 años de cárcel por caso Sitma; detienen a su hermana

Los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel suman 591 años de cárcel por el fraude cometido a través de Sitma e Invergroup entre 2005 y 2008.
Esta semana, su hermana Iris fue detenida después de 15 años. La Fiscalía de Puebla ejecutó dos órdenes de aprehensión y tiene más pendientes.

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal, detalló que han buscado 52 inmuebles que les decomisaron a estas personas acusadas de fraude sean utilizadas para reponer el patrimonio de las familias afectadas.
Por este fraude inmobiliario se presentaron 12 mil denuncias de personas que perdieron su patrimonio el cual ascendió a más de mil millones de pesos.
“Esos bienes deben ser destinados a las víctimas. No hemos tenido suerte en las acciones jurídicas”.
La detención de Iris N
Este 24 de enero se reportó la detención de Iris N., quien se encontraba en un domicilio de Bosques de Amalucan.
Ella es la séptima persona detenida por este caso que causó indignación en Puebla hace 15 años.
De este modo enfrentará el mismo proceso por el delito de fraude que se ha seguido en contra de los demás detenidos.
Iris N. fue aprehendida por la @FiscaliaPuebla como probable implicada en el fraude por $1,050,082,291 de pesos a través de SITMA e INVERGROUP. Con su aprehensión, suman 7 personas relacionadas que han sido capturadas, entre ellas los hermanos Edmundo N. y Leonardo N. pic.twitter.com/aQmh4UJA4n
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 25, 2024
Los 591 años de cárcel contra los hermanos Tiro Moranchel
La Fiscalía de Puebla detalló que se han logrado 31 sentencias en contra de los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, los principales autoridad del fraude.
En contra de Edmundo se han fincado 11 procesos penales por lo que ha recibido 376 años de prisión. Mientras que Leonardo ha recibido 215 años producto de 20 procesos.
Actualmente se encuentran recluidos en el penal de Piedra Negras, Coahuila, y en Tepic, Nayarit, respectivamente.
Te recomendamos:
Foto: X | @FiscaliaPuebla













