Nota Roja

Trabajador muere electrocutado al tocar accidentalmente cables de alta tensión en Puebla

Compártelo en tus Redes Sociales

Antonio Rivas

Un trabajador murió electrocutado y uno más resultó herido cuando por accidente tocaron los cables de energía eléctrica, en la colonia Ignacio Mariscal, de la ciudad de Puebla.

La mañana de este lunes 19 de julio, dos alarifes llegaron a un inmueble de la calle Manantiales número 3, para laborar.

De acuerdo con testigos, los trabajadores subían unas varillas a la azotea cuando en una de las maniobras, dicho material metálico tocó los cables de alta tensión y recibieron una descarga eléctrica.

El trabajador tocó el cable accidentalmente con una varilla de metal, lo que provocó una descarga eléctrica

Uno quedó en la azotea de la vivienda y uno más sufrió una caída de aproximadamente 3 metros de altura, por lo que resultó herido.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que llegaron paramédicos del SUMA y de Protección Civil Municipal (PC), para atender a los trabajadores de la construcción.

Con la valoración se confirmó que el trabajador que quedó en la techumbre ya había fallecido, mientras que el otro fue trasladado a un hospital.

El occiso fue identificado como Gerardo Hernández Galindo, de 36 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado por el personal de PC.