Desde que derribaron “El Pueblito” en San Miguel, directora del Cereso ha sido amenazada
Desde que destruyeron El Pueblito en el penal de San Miguel en 2022, la directora del Cereso, María del Rayo Farfán, ha sido amenazada.
Así lo informó en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
El funcionario estatal aseguró que existe una investigación por el caso y han reforzado la seguridad de la directora.
«Las amenazas las estamos recibiendo desde el 2022 que derribamos El Pueblito y ese tipo de situaciones. Hemos trabajado en ello, no hemos doblado las manos y no lo vamos a hacer en este momento. Nos vamos a mantener alerta, no solo con ella, sino con todos los servidores públicos”, aseguró.
Agregó que, desde el atentado que sufrió el pasado 6 de marzo, los guardaespaldas que la acompañan y el blindaje de su camioneta, evitaron que fuera herida.
«Estamos haciendo las indagatorias y no vamos a permitir que esto siga sucediendo y tenemos ya muy avanzada la investigación, como todas las demás en las que el gobierno del estado, no permitirá que se metan con las autoridades estatales o municipales».
Te recomendamos:
En 2022, en el gobierno de Miguel Barbosa, se ordenó la destrucción de El Pueblito en San Miguel donde había departamentos, “privados”, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, de ropa, calzado, baños, ferretería, peluquería, gimnasios y quioscos.
Te recomendamos:
Foto: Especial