Una mujer de 45 años identificada como Lidia N., perdió la vida luego de permanecer internada durante tres meses en el Hospital de la Mujer en Puebla a causa de la golpiza que le propinó su pareja, quien huyó y la dejó en manos de su ex esposo.
De acuerdo con e-consulta, Lidia fue dada de alta al quedar en estado vegetativo, por lo que su exesposo, de quien se había separado meses antes, se hizo cargo de ella y de sus hijos.
Tras la separación, Lidia conoció a un sujeto con el cual inició un noviazgo y se fue a vivir con él, sin embargo, con el paso del tiempo, él comenzó a portarse agresivo hasta que el pasado 2 de julio le dio una brutal golpiza que la mandó al hospital y luego se dio a la fuga.
La mujer fue auxiliada por sus vecinos, quienes llamaron a los cuerpos de emergencia y la trasladaron al hospital donde quedó en estado vegetativo tras la gravedad de las lesiones.
Tras darla de alta, su exesposo decidió hacerse cargo de ella y de sus hijos, sin embargo, pese a sus cuidados, Lidia dejó de respirar la madrugada del 28 de septiembre.
Al sitio llegó personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación.
Te recomendamos: Balean a militar en presunto intento de asalto en la Ruta Azteca; agresor fue golpeado por pasajeros
Con información de e-consulta
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia