Tras esta breve persecución en Amozoc, los sujetos detuvieron la marcha de la camioneta para luego ser detenidos.
A balazos detienen a jóvenes estadounidenses tras provocar persecución en Amozoc

Una persecución en Amozoc, donde elementos de la Guardia Nacional tuvieron que abrir fuego, resultó en la detención de dos jóvenes estadounidenses.
Fue durante la mañana de este viernes 22 de agosto cuando se registraron los hechos, luego de que los uniformados le marcaran el alto a una unidad con reporte de robo.

Esta era conducida por dos jóvenes, quienes al ver esto decidieron emprender la huida, lo que dio comienzo a la persecución en Amozoc, a la altura del Parque Industrial, sobre la carretera federal a Tehuacán.
Jóvenes estadounidenses protagonizan persecución en Amozoc
Para evitar que los sujetos escaparan, los elementos de la Guardia Nacional dispararon, alcanzando a ambos jóvenes, aunque no de gravedad.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Guardia Nacional dispara contra dos hombres (19 y 14 años) en Parque Industrial Chachapa. Resultaron lesionados en oreja y mano. Se trata de ocupantes de una camioneta con reporte de robo, asegurados tras intento de fuga en Amozoc. https://t.co/hFewDEJBVr pic.twitter.com/2MRAINSV6A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2025
Tras esta breve persecución en Amozoc, los sujetos detuvieron la marcha de la camioneta para luego ser detenidos.
Por esto, los jóvenes tuvieron que ser atendidos y luego los trasladaron a un hospital, pues recibieron un disparo en la mano y la oreja.
Después, se identificó que se trataba de dos jóvenes estadounidenses de tan solo 19 y 14 años, aunque se desconocen más detalles.

