La madrugada de este sábado, durante un operativo sorpresa, 24 internos del penal de San Miguel, considerados de alta peligrosidad, fueron trasladados a un centro penitenciario federal.
Por órdenes del nuevo subsecretario de Centros Penitenciarios del Estado y la recién nombrada directora del penal estatal, con apoyo de Seguridad Pública Estatal; se ingresó y actuó para restablecer el orden dentro de la prisión mencionada.
Esto después de tomar posesión tras la aprehensión de 21 personas, entre ellas el encargado del penal, custodios y reos, por el caso del bebé Tadeo hallado en los contenedores de basura el 10 de enero pasado.
Tras este hecho, comenzaron los rumores de un posible intento de motín, por lo que se investigó y detectó a quienes pretendían ejercer presión e incluso sobornar a las nuevas autoridades penitenciarias para tener poder dentro del penal; de inmediato se tomaron cartas en el asunto y sin dejarse intimidar las autoridades actuaron.
Es así que durante la madrugada de este sábado, 24 internos fueron sacados del penal y llevados al aeropuerto de Huejotzingo para que, por vía aérea sean trasladados a los ceresos de Morelos, Chiapas y Durango.
Leer más: Van 21 detenidos por caso del bebé Tadeo en penal de San Miguel
Foto: Especial