Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El ex presidente de Tehucán, Felipe Patjane Martínez ingresó al penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez donde continuará con los procesos penales por los delitos de uso ilícito de funciones y facultades y usurpación de funciones.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar en rueda de ronda, en la que dijo que este tipo de movimientos son comunes en el sistema penitenciario de Puebla.
Explicó que el cambio obedece a un tema de seguridad por riesgos internos.
Sin embargo, evitó confirmar si el cambio se dio por amenazas en contra del alcalde emanado de Movimiento de Regeneración Nacional.
El traslado se efectuó por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi, la madrugada de este 27 de marzo, después de cuatro meses de su detención.
El pasado 16 de noviembre, Felipe Patjane fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando se dirigía a Cuernava, Morelos, donde se casaría con la exdirectora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la detención de Patjane Martínez, se debió porque es acusado de Uso ilícito de Facultades y Administraciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán. Desde entonces ha estado preso en un penal del municipio que gobernó.