Último alpinista rescatado del Pico de Orizaba murió por hipotermia
José Luis Díaz, el último alpinista en ser rescatado tras extraviarse con un grupo de más de 10 personas en el Pico de Orizaba, murió a causa de hipotermia.
Así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un comunicado para dar a conocer el resultado de la necropsia realizada al hombre de 57 años.
También se especificó que, tras esto, familiares de José Luis Díaz podrán realizar el traslado del cuerpo de manera particular.
Sin embargo, la Segob indicó que en caso de que no cuenten con la solvencia económica, el gobierno de Puebla está dispuesto a apoyarlos para que el alpinista pueda regresar a su natal Jalisco.
Te recomendamos:
Asimismo, se notificó que los demás rescatados del Pico de Orizaba siguen recibiendo atención médica.
Fue el pasado 17 de febrero cuando de 12 alpinistas, del grupo “Barracracks”, decidieron escalar el Pico de Orizaba, no obstante, debido a las malas condiciones meteorológicas, perdieron el rumbo durante su descenso.
Siete de ellos lograron regresar por sus propios medios, pudiendo así dar aviso a las autoridades sobre sus demás compañeros, por lo que se emprendió una búsqueda.
Para el siguiente día, pudieron localizar a otros tres de los alpinistas, aunque una de ellas, Jessica, perdió la vida.
📢La @Segob_Puebla informa:
— Coordinación Gral de Comunicación y Agenda Digital (@CCSGobPue) February 28, 2024
La hipotermia fue la causa de muerte de José Luis N., de 57 años (último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba), esto tras la necropsia realizada por parte de la @FiscaliaPuebla en instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán.… pic.twitter.com/iuWHPKQsUt
El 21 de febrero, el gobierno de Puebla informó que localizaron a Luis Flores, el guía del grupo “Barracracks”, aunque ya había fallecido.
De esta manera, tres de los 12 alpinistas que subieron al Pico de Orizaba el 17 de febrero perdieron la vida, por lo que autoridades locales dieron su pésame a las familias, además de reiterar su apoyo.
Foto: X | @PC_Estatal