Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una carambola entre camiones de carga y automóviles particulares, dejó como saldo una persona muerta, dos prensadas y cinco lesionadas, en la autopista Puebla-Orizaba.
El aparatoso percance vial se registró en Maltrata, Veracruz, pero la Guardia Nacional tuvo que cerrar la caseta de Esperanza, en Puebla, para que los servicios de emergencia realizaran las labores correspondientes.
La colisión múltiple se registró este lunes 8 de febrero en el kilómetro 232 con dirección a Orizaba, en la que algunas de las unidades involucradas quedaron aplastadas sobre la carpeta asfáltica.
Se trató de un camión Kenworth, color azul, propiedad de transportes refrigerados Valencia y un camión Freightliner, tipo Torton del grupo Serma.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) prestaron el auxilio necesario y confirmaron la muerte de uno de los tripulantes de los vehículos.
Asimismo, atendieron a cinco personas que sufrieron diversas lesiones y rescataron a otras dos que quedaron atrapadas entre los fierros de las unidades.
Hasta el momento, la Guardia Nacional (GN) División Carreteras mantiene cerrada la circulación en el tramo referido desde la caseta de peaje del municipio de Esperanza.
Este día, también, un elemento de la Guardia Nacional (GN), perdió la vida durante el choque de una camioneta, en los límites de Puebla y Veracruz.
El accidente se registró en la madrugada, cuando una camioneta Chevrolet Tracker, color gris, con placas de circulación NFN-2505, del Estado de México, circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Orizaba.
LEER: Muere elemento de la Guardia Nacional durante choque entre Puebla y Veracruz