
Alcalde prófugo de Zapotitlán defiende su inocencia en video: «es una venganza de unas señoras»

El alcalde prófugo de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, reapareció en un video difundido por el periódico Acento 21, en el que asegura tener pruebas que demuestran su inocencia en relación con las acusaciones de homicidio que enfrenta.
En el video, se muestra con un brazo lastimado y colocado en un cabestrillo, y sostuvo que todo tiene que ver con un problema personal que tiene con «unas señoras».

Afirmó tener en su poder videos que probarían que no participó en la ejecución de Ramón Malagón García, chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, presidente municipal electo.
«Muy pronto se van a esclarecer las cosas. Tengo en mi celular y de muchos compañeros de los que estuvimos ese día, los videos de lo que pasó».
El alcalde sostuvo que el video que se publicó hace dos semanas está recortado y no muestra quién disparó contra la víctima.
«Es una venganza en contra mía, en contra de la gente que me estima, de unas señoras con quienes tengo un problema personal», añadió.
Expresó su confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado y en las pruebas que presentará para defenderse.
Recientemente, la propia Fiscalía detalló que existen evidencias de que Emiliano Vázquez, junto con su hermano Higinio y el director de Seguridad del municipio, participaron en la ejecución de Ramón Malagón.