Nota Roja

Procesan a sujeto que cambió una tarjeta de crédito en un cajero automático de Cholula

Compártelo en tus Redes Sociales

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Brayan N. por los delitos de falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito en su modalidad de uso de tarjetas de crédito y fraude.

El 1 de junio de 2023 el afectado acudió a retirar dinero al cajero automático de una institución bancaria en el centro de San Pedro Cholula; al finalizar su transacción lo abordó Ángel Brayan N., quien argumentando que se había trabado el aparato, le pidió ingresar nuevamente su tarjeta aprovechando el momento para cambiarla por otra.

La víctima dudó y regresó para corroborar sus datos, sin embargo, la tarjeta le fue retenida indicando que se encontraba reportada como robada. De manera simultánea y al percatarse de lo sucedido a través de las cámaras de videovigilancia, personal bancario solicitó apoyo de la Policía Municipal que al llegar al lugar y a petición del agraviado detuvo a Ángel Brayan N. 

Al realizarle una revisión corporal, le fueron localizadas 50 tarjetas de diferentes instituciones bancarias, un comprobante de retiro por 4 mil pesos y otro por 5 mil 400 pesos de tarjeta de nómina, 5 mil 400 pesos pesos en billetes de diferentes denominaciones, y un comprobante de solicitud de crédito de nómina.

Al acreditar ante la autoridad judicial la comisión del hecho con apariencia de delito, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Brayan N. por los delitos de falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito en su modalidad de uso de tarjetas de crédito y fraude. Como medida cautelar, el Juez de Control le impuso prisión preventiva justificada.

Te recomendamos:



keyboard_arrow_up