Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a un agente de la policía capitalina por su presunta responsabilidad en la filtración de fotografías vinculadas al feminicidio de Ingrid Escamilla, originaria de Necaxa, Puebla.
La Fiscalía General de la Ciudad de México calificó como legal la detención del agente y se le impuso la prohibición de acercarse a las víctimas indirectas, suspensión provisional del cargo, no poder salir de la capital del país, y la firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
Además, al implicado se le adjudicó el delito de ejercicio ilegal del servicio público y tres meses para cerrar la investigación.
El pasado 15 de febrero, la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México, exhortaron a las autoridades a investigar el feminicidio de Ingrid Escamilla con perspectiva de género y derechos humanos, además, que también se esclarezca quiénes filtraron a medios de comunicación las fotos del cuerpo de la joven originaria de Puebla.
A través de un comunicado, varias agencias de la ONU condenaron enérgicamente el feminicidio de Ingrid, además, pidieron a los medios de comunicación que no revictimicen, estereotipen o estigmaticen a las mujeres.
El pasado 9 de febrero, Erick Francisco de 46 años confesó haber asesinado a su esposa Ingrid Escamilla de 25 años con un cuchillo de cocina con el que le cortó el cuello y la apuñaló en al menos 5 ocasiones tras haber tenido una discusión en la concina de su casa ubicada en el número 501 de la calle Tamagno 258, en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El cuerpo de Ingrid fue hallado totalmente desollado, debido a que le quitó la piel del rostro hasta las rodillas y le sacó los ojos, parte de los órganos que luego tiró por el drenaje.
VIDEO: Desolla a su esposa en la CDMX, los dos eran originarios de Puebla
Con información de Infobae