Vinculan a tres policías estatales por el delito de secuestro agravado en conta de un comerciante de Cuautlancingo, por quien pedían un millón de pesos de rescate.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los policías acusados son: Ariel N., José Oscar N., José Luis N. y David Brian N. quien fue cómplice de los uniformados.
El 28 de febrero a las 10:50 horas, los secuestradores llegaron a bordo de la patrulla número 1175 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al establecimiento del comerciante en Cuautlancingo.
Sometieron al hombre, lo subieron a la patrulla, se llevaron 70 mil pesos en efectivo y un vehículo Jetta.
Los delincuentes robaron documentos de ese vehículo y de una camioneta Grand Cherokee. Tres horas después de los hechos, la esposa de la víctima, recibió una llamada vía WhatsApp desde el número de su pareja.
Sin embargo, eran los secuestradores quienes le exigieron un millón de pesos y la camioneta para liberarlo.
La mujer entregó el vehículo y solo juntó 20 mil pesos en efectivo. El hombre fue liberado y su esposa lo encontró en un terreno de Cuautlancingo con un golpe en la cabeza.
Pese a la entrega, la mujer continúo recibiendo llamadas de los captores quienes la amenazaban de muerte si denunciaba ante las autoridades.
No obstante, presentó la denuncia y la FGE logró comprobar la participación de los policías estatales quienes fueron aprehendidos en las colonias Álamos Toltepec, Barrio de Analco y en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la ciudad de Puebla.
El 11 de abril se llevó a cabo la audiencia donde el juez del caso impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los cuatro implicados.
Un caso similar ocurrió el pasado 7 de abril, cuando cuatro policías estatales robaron a un ciudadano una camioneta Hummer.
Te recomendamos:
Foto: FGE