La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a Ricardo N, tío de la pequeña Yaz, de quien abuso sexualmente y perdió la vida meses después de la agresión en La Margarita tras ser golpeada por su padres y su madrastra.
A través de un comunicado, la FGE señaló que Ricardo N, fue aprehendido en la colonia Miravalle y ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial.
«En agosto de 2019 presuntamente el hoy aprehendido mediante engaños llevó a la afectada a su cuarto donde la violentó de forma sexual, hecho que la menor de edad le comentó a su madre Alejandra Viridiana N. quien la golpeó y amenazó con volverle a pegar si le contaba lo sucedido a su padre», compartió la FGE.
Un año después, el 21 de agosto de 2020, Yaz, de siete años de edad, fue ingresada en el hospital de La Margarita debido a los golpes que sufrió por parte de su padre Rafael N, y su madre Viridiana.
Yaz estuvo hospitalizada durante cuatro meses, hasta que el 29 de diciembre perdió la vida a causa de una falla multiorgánica.
«La víctima falleció en el nosocomio en diciembre de 2020, por ello, la Fiscalía de Puebla recabó elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Alejandra Viridiana N., Rafael N. y Mónica Naxshely N. por el delito de feminicidio. Las tres personas permanecen en prisión preventiva», informó la Fiscalía.
Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de Ricardo N, a quien se le imputa el delito de violación equiparada.
Foto: Twitter Fiscalía de Puebla