César Roa / @Chilango_Roa
De nueva cuenta, se volvieron a girar órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Mario Marín Torres, del empresario Kamel Nacif, y del ex funcionario estatal Adolfo Karam, por el caso de tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho en el 2005.
Fue durante la tarde de este jueves 3 de diciembre cuando la Magistrada del Primer Tribunal Unitario María Elena Suárez Préstamo volvió a girar las órdenes para la detención de los dos funcionarios poblanos y del empresario.
La determinación de la magistrada obliga a la Fiscalía General de la República a localizar y detener a los tres principales implicados en la detención de la activista después de que publicara el libro “Los Demonios del Edén” hace 15 años.
Sin embargo, explicó la organización Artículo 19, estas nuevas órdenes de aprehensión serán revisadas para determinar si cumplen con los parámetros prescritos en su decisión de proteger a los implicados.
Por su parte, la periodista Lydia Cacho aplaudió la determinación de la magistrada María Elena Suárez al asegurar que ella no se dejó corromper.
Catorce años después de que me mandaran secuestrar y torturar para proteger a red de #TrataDeNiñas nos hemos enfrentado en los juzgados, ellos con sus influencias y poder corruptor,nosotras con la razón. La valiente Magistrada que no se dejó corromper y busca justicia 👇🏽 https://t.co/pUdH4aeq7J
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) December 4, 2020