Al menos una docena de pipas fueron aseguradas durante el magaoperativo que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) contra ‘huachigaseros’ en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
En coordinación con policías estatales, militares y elementos de la Guardia Nacional, los agentes ministeriales cumplieron órdenes de cateo en 10 domicilios de la zona, considerada una de las más peligrosas de la capital debido a la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.
Aunque hasta el momento se desconoce el saldo de personas detenidas, se tiene conocimiento que además de varios predios, también se decomisaron al menos una docena de pipas hechizas rotuladas como Tomza y otras empresas.
Es preciso recordar que en los últimos meses al menos se han registrado cinco ejecuciones en la zona por presuntos ajustes de cuentas entre los operadores de las bandas que buscan adueñarse de la plaza.
Los Merino, la banda del Osito, del Narizotas y Los Cuijes, son algunas de las bandas huachigaseras que han operado en Xonacatepec en los últimos años.