Nota Roja

Poblana acude a una liposucción y termina con necrosis; este es el responsable

Aparte de Zaira González, existen otras denuncias ante Fiscalía y Cofepris pero el médico cirujano Rafael Antonio García García, sigue operando en impunidad.

Poblana acude a liposuccion y termina con necrosis 2
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Zaira González de 29 años, tuvo un procedimiento de lipotransferencia 360 en 2022 a cargo del cirujano Rafael Antonio García García, quien presume más de 5000 cirugías exitosas, sin embargo, debido a una negligencia médica tuvo una infección que le causó necrosis en la pierna izquierda.

En ALMANAQUE platicamos con Zaira González, quien nos relató que a pesar de contar con una carpeta de investigación en la Fiscalía de Puebla y denuncias ante la Comisión Federal para la Protección por tener una maestría en cirugía plástica falsa generando daños irreversibles en múltiples pacientes, Rafael Antonio N. sigue operando en impunidad.

Motivo por el cual exige se haga justicia por su caso, así como un resarcimiento de los gastos aunque sabe que no existe cifra que pueda subsanar el daño a su cuerpo.

¿Quién es Rafael Antonio N.?

El egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el número de cédula 11487824 es originario de Coatzacoalcos y de acuerdo con una publicación web en el sitio “Estilo”, ha realizado operaciones “desde Cancún hasta Tijuana, con un récord de más de 5000 cirugías exitosas”.

Además, asegura que la “lipoescultura, con injerto de grasa a glúteo”, es la cirugía que más satura su agenda: “es una cirugía muy segura con cambios positivos notorios”.

doctor interiores 333 3

En el Registro Nacional de Profesionistas se le reconoce una maestría en Cirugía Estética otorgada por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina. Ese mismo año, Cofepris y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) informan sobre la detección de falsas maestrías en cirugía estética y longevidad ofertadas por esta institución en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el registro, solo el personal médico registrado en esta base de datos (https://cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action) esta acreditado para la Cirugía Plástica y Reconstructiva pero Rafael Antonio García no aparece en ninguna de las 32 páginas.

siguenosnews almanaque

Necrosis debido a una negligencia médica

De acuerdo con el testimonio de Zaira González, tras someterse a una cirugía de lipotransferencia 360 en 2022 tuvo que atravesar una serie de complicaciones médicas que la llevaron a tener una necrosis en la pierna izquierda y encontrarse al borde de la muerte.

Tras finalizar su operación, el pasado 15 de abril de 2022, declaró presentar un sangrado constante en las zonas intervenidas, esto fue comunicado al médico Rafael Antonio N.pero le informó que era algo normal, le suministraron medicamentos para luego darle el alta.

poblana necrosis 1

La lipotransferencia 360 es una técnica quirúrgica para remodelar el abdomen, cintura y caderas mediante la eliminación de grasa y la redistribución del tejido adiposo alrededor del área tratada.

En los siguientes días, Zaira González comenzó a presentar complicaciones. La operación requirió una intervención quirúrgica en la zona del glúteo máximo dónde comenzaron a aparecer hematomas que, a consideración del cirujano, eran parte del proceso.

Pasaron 15 días y los hematomas se extendieron, bajando por la pierna afectando la salud general de Zaira. Fue enviada a un tratamiento de dos sesiones al día de cama hiperbárica. Fue ahí donde le explicaron que el tratamiento era absurdamente agresivo, además de que los moretones que tenía, en realidad eran una necrosis y estaba muy avanzada.

poblana necrosis 2

Esto fue negado por Sergio García, quién tras volver a valorarla, indicó a la hermana de Zaira que los síntomas presentados atendían a una enfermedad hereditaria que generaba la necrosis, aunque esto no fue mencionado en ninguna de las valoraciones médicas que el doctor llevó a cabo en 2021 y 2022 donde afirmó que la paciente era candidata para la operación.

Otro doctor la valoró, le dijo que tenía una infección, su pierna y muslo estaban “podridos”, le hicieron un raspado para eliminar la infección y le indicaron que se removería la parte de carne muerta. Hace cuatro meses, le salió un tumor, mismo que se reventó.

facebook cirugia puebla denuncia

Después del 15 de abril de 2022, todos los gastos corrieron por cuenta de Zaira González, tuvo que vender su auto para tener intervenciones y burlar a la muerte.

Zaira González ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puebla aunque no ha tenido avances desde hace dos años. Este no ha sido un caso aislado, al menos otras 8 chicas de Puebla y Veracruz están en el mismo proceso por causas similares.

Te recomendamos:



Últimas noticias policíacas

arrow_upward