Desde la fruta, el chile poblano y la nuez, en el municipio de San Andrés Calpan podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar un delicioso Chile en Nogada.
Decenas de campesinos de este municipio se preparan para la temporada más importante en cuanto a producción, pues la mayoría de los frutos que cosechan son utilizados para elaborar el platillo más importante de la entidad.
Manzanas panocheras, nuez de castilla, pera, chile poblano criollo y durazno, son gran parte de los ingredientes para que elabores un Chile en Nogada de alta calidad y sabor.
Si quieres adquirir estos frutos directamente con los productores del campo, dirígete a Calpan, municipio que se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl a tan solo 45 minutos en automóvil desde la ciudad de Puebla.
Durante julio, agosto y parte de septiembre, en la comunidad se lleva a cabo la Feria del Chile en Nogada, en donde podrás comprar los productos que necesitas para tu platillo, así como artesanías y diversos artículos de la región.
Y si eso fuera poco, puedes degustar del Chile en Nogada en alguna de las 50 casas certificadas. En estos sitios elaboran los platillos con ingredientes del campo directos a tu mesa.
Así podrás probar el platillo hecho por los cocineros que respetan la receta tradicional, misma que han elaborado en familia por generaciones.
No lo pienses más, si quieres darle un mejor sabor a los Chiles en Nogada que vayas a preparar, nada mejor que los frutos poblanos del campo que ofrecen calidad.
A menos de 20 minutos de este municipio, se encuentra San Nicolás de los Ranchos, ahí podrás recorrer la Ruta del Nogal para conocer de una forma increíble como se produce la nuez y otros alimentos.