27 octubre, 2021

El 27 de octubre, vuelven los animales muertos: este es su cementerio en Puebla

Compártelo en tus redes

Este 27 de octubre comienza oficialmente la temporada de muertos en México, y es el día en que regresan nuestras mascotas, por lo que muchas personas les ponen en la ofrenda comida o las cosas con las que jugaban.

En Puebla existe un cementerio de mascotas, en donde puedes dejar los restos de tus animalitos, el cual se encuentra en la zona de San Francisco Totimehuacan.

Se trata del Amigo Eterno, el cementerio y crematorio de mascotas, un lugar que tiene 20 años prestando estos servicios para quienes buscan que quienes fueron parte de su familia tengan un lugar para que vayan a visitarlos.

Valentín Fernández Hernández, dueño del lugar, detalló que tuvo la inquietud de tener un lugar para enterrar a los animales y cuando pudo comprar el terreno decidió ofrecer este servicio.

"Cuando te despides de una mascota sabes que es una amistad eterna. Es algo que no se olvida fácilmente".

En 2001, cuando abrieron, solamente se enterró un perro. Actualmente hay 500 mascotas que han sido sepultadas en este lugar que se encuentra en la carretera a Atotonilco #104 San Francisco Totimehuacan.

De esta cifra, 75% son perros. También gatos, un cotorro, hámster, un cuyo y un pato.

"No es un negocio. Lo hice por la satisfacción de darle a las personas un lugar digno para enterrar a sus mascotas".

¿Cuánto cuestan los servicios del cementerio de mascotas?

En Amigo Eterno hay varias opciones para enterrar a los animales. Puede ser en fosa común, en la que los dueños no están presentes y solamente dejan el cuerpo del animal muerto.

En el caso de la fosa individual cuesta mil 390 pesos y tiene una vigencia de siete años. Posteriormente, se puede pagar para refrendar la concesión del espacio.

"No se vende a perpetuidad el espacio, no pueden enterrar a otro animal en ese espacio".

27 de octubre vuelven los animales muertos: este es el cementerio de mascotas en Puebla

El precio que se paga incluye el espacio, una placa y el mantenimiento del cementerio de mascotas.

Dentro de las instalaciones, hay una área denominada el espacio del último adiós, en donde los dueños pueden despedirse antes de enterrar el cuerpo.

Para reservar el espacio se tiene que contactar al Arca de Noé, cuyo número es 222 604 8335.

27 de octubre vuelven los animales muertos: este es el cementerio de mascotas en Puebla

En este 27 de octubre, día en que regresan las mascotas muertas, te presentamos esta historia. Platícanos en nuestras redes sociales si usarías este servicio para despedir a tus peluditos.

Te va a interesar: Muertoys, la sensación de Día de Muertos en el zócalo de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram