Por segundo año consecutivo, la Cervecería Ángeles Zaragoza lanzará una bebida conmemorativa de Día de Muertos, hecha de hojaldra para recordar a nuestros seres queridos que ya no están.
Katia y Ángel, fundadores de la cervecería, narraron a ALMANAQUE que este producto está dividido en dos partes, el lado frutal ayuda a recordar los buenos momentos que pasamos con un allegado, mientras que el amargo representa la ausencia de esa persona.
Contaron que se trata de un ritual para rendir homenaje a quienes nos compartieron grandes experiencias en vida, por lo que aquellos que deseen comprar una de estas cervezas pueden personalizar su etiqueta con el nombre de su ser querido.
“La principal característica de esta cerveza es que agregamos hojaldre, o sea, el pan de muerto. La historia de esta cerveza, en sí es que la parte aromática frutal bonita de la cerveza, te recuerda ese ser amado y el trago amargo es ese resabio de la ausencia de esa persona que ya se fue”.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
¿Por qué utilizar el pan de muerto?
Ángel contó que para elaborar una cerveza se puede utilizar cualquier tipo de cereal, por lo que decidieron cambiar la cebada o el trigo por pan de muerto.
La intención era incluir en su elaboración un elemento importante de las ofrendas típicas del país pero sin caer en un producto comercial.
“Lo que el pan de muerto le otorga en sí a la cerveza es una nota ligeramente dulce, o sea, aparte de agregar también azúcares, y la intención es agregar un poco también del sabor de este pan y lo representamos de esa manera”.
¿Cuánto cuesta y en donde la puedes comprar?
Esta cerveza tiene un costo de 55 pesos y podrás comprarla a través de las redes sociales de Cervecería Ángeles Zaragoza.
Además, esta cervecería 100% poblana cuenta con otras tres líneas para que acompañes cada momento de tu vida.