24 febrero, 2021

FOTOS: Los lugares más bonitos de Puebla

Compártelo en tus redes

Cuando un turista te pregunte cuáles son los lugares más bonitos de Puebla y no sepas qué recomendarle, aquí te dejamos una lista que puede ayudarte.

Puebla lo tiene TODO. Gastronomía, 10 Pueblos Mágicos, cultura, diversidad y lugares bonitos.

En esta primera entrega, el fotógrafo Oscar Macuil  logró capturar algunos de los lugares y calles más bonitas de la ciudad de Puebla en el Centro Histórico y en la zona de más plusvalía.

Aquí les dejamos la lista de los lugares más bonitos de Puebla

El zócalo  

Los lugares más bonitos de Puebla

No hacen falta tantas palabras para describir lo maravilloso del zócalo. Construido en 1531, forma parte de los monumentos históricos Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Callejón de Los Sapos  

Este es de nuestros lugares favoritos, el callejón de Los Sapos tiene un encanto que desde el primer momento que lo visitas, te enamora por las coloridas fachadas de las casonas que ahí se encuentran. Las tiendas de reliquias le dan un toque enigmático al lugar y sin lugar a dudas la fachada del hotel Mesón de Sacristía es el lugar preferido para las fotografías.

Plaza o callejón John Lennon  

La Plaza o callejón John Lennon es otro de los lugares más hermosos de Puebla, tradicional porque ahí se instalan los artesanos que cada fin de semana muestran sus artículos. El nombre fue un homenaje al legado musical que dejó el cantante inglés y fue inaugurado en 2006 por el Ayuntamiento de Puebla.

Barrio del Artista 

El barrio del Arista es otro lugar maravilloso de la Angelópolis, situado en la Plaza del Torno y famoso porque ahí los artistas exponen sus obras ante la mirada de los visitantes. Antes de la pandemia, el lugar estaba acompañado por terrazas y música en vivo, perfecto para una cita ideal.

Parián  

En la lista de los lugares más bonitos de Puebla no puede faltar el El Parían, símbolo 100% poblano y el marcado de artesanías más importante de la ciudad de Puebla. Lo impresionante de este lugar son sus colores, el empedrado que forma el sol, la fuente donde se encuentra el Fray de San Sebastián de Aparicio y los azulejos de talavera.

5 de Mayo  

Otra de las calles más bonitas de Puebla es la 5 de Mayo, la parte que va de Avenida Reforma a la 8 Poniente. Cuando está libre de ambulantes es posible admirar su belleza en su máximo esplendor.

Parque de Los Enamorados o Fundación Amparo 

¿Seguro te preguntarás dónde está? Este parque, se encuentra en la avenida 16 Oriente, muy cerca del Hospital San José y del bulevar 5 de Mayo. Este espacio está escondido y hace honor a su nombre, pues está rodeado de casonas que te harán olvidar por un rato del bullicio de la ciudad. En octubre de 2013 fue bautizado Parque Fundación Amparo y fue reinaugurado por el ex alcalde Eduardo Rivera.

Avenida Juárez 

Fuera del Centro Histórico, se encuentra la Avenida Juárez que desde los años 80’s, se ha caracterizado por estar llena de restaurantes y negocios que le dieron un toque moderno y cosmopolita a la ciudad.

Avenida 27 Poniente  

Los lugares más bonitos de Puebla

Los lugares más bonitos de Puebla

Uno de los lugares más bonitos de Puebla se encuentra en la colonia Belisario Domínguez, en la Avenida 27 Poniente entre el Bulevar Atlixco. ¿Por qué esta calle? Si alguna vez has pasado por ahí te habrás dado cuenta de su empedrado, las plantas que cubren las paredes y los árboles que la acompañan, la vuelven una calle mágica.

Estrella de Puebla  

Amada por muchos y odiada por más, la Estrella de Puebla en Cúmulo de Virgo, en la zona de Angelópolis le dio un toque de “primer mundo”, aunque la atracción no ofrece una vista sorprendente, lo cierto es que la atracción ha servido para conciertos, sesiones fotográficas y para los paseos de fin de semana.

Fotos: Oscar Macuil / IG: @oscarmacuilfoto 

Leer: FOTOS/VIDEO: La mejor vista aérea de las Jacarandas de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram