8 junio, 2020

MÄSH, el cantante orgullosamente poblano y LGBT que quiere dominar al mundo

Compártelo en tus redes

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

MÄSH es el nombre artístico del joven Edgar Valerio, cantante orgullosamente poblano e integrante de la comunidad LGBT, que quiere dominar al mundo y estar a la altura de J Balvin y Bad Bunny.

En entrevista para ALMANAQUE, el artista se presenta como un símbolo de la cultura queer en Puebla, también se identifica con las Drag Queens y la importancia que representan dentro de la comunidad gay.

“La verdad es que quiero dominar el mundo, me gustaría mucho en cuanto mi proyecto personal tener la misma importancia en el mundo de la música latina que tienen J Balvin o Bad Bunny y ser un artista que esté al mismo nivel que ellos, soy orgullosamente poblano y orgullosamente LGBT”.

Cuenta que lleva varios años en la música, experimentando con distintos géneros musicales, gracias a que un amigo lo impulsó a sacar su proyecto y juntos se pusieron a hacer canciones de prueba.

Edgar admite que ha tenido buena recepción por parte de la gente, sin embargo, dice que en México es más complicado el apoyo para los artistas independientes.

Orgulloso, el cantante reconoce la importancia de incluir a la comunidad LGBT en su proyecto musical, darles voz y visibilidad a las personas queers y drags con un poco de rebeldía.

“Algo que siempre fue muy importante para mí, fue desde el inicio hacer un proyecto de posición que diera visibilidad a las personas de mi comunidad LGBT y quería darle espacio como a las queers y sí quiero decir que me enorgullezco de los proyectos que trabajo, casi siempre son visiones como personas que pertenecen a la comunidad y el drag es algo que me gusta mucho desde hace varios años y desde que inició el proyecto yo tenía claro que quería que fuera parte de mi identidad y quería darle visibilidad y exposición a artistas drag y también involucrarme dentro de la comunidad por un poquito de rebeldía”.

Explica el término Queer, se utiliza para englobar a todas las personas que salen de la heteronorma y explotan su propio género.

“Se da como un movimiento contracultural que busca darle espacio a personas que no nos identificamos como con la heteronorma, personas que queremos explotar nuestro género, nuestro arte de formas un poco más transgresoras”.

Sabe que la pandemia dejó sin empleo a artistas drag, quienes ofrecían sus espectáculos en clubes nocturnos y ahora se tienen que ver obligados a hacerlo de manera digital, por eso invita a las personas a que hagan donaciones.

MÄSH hace todo tipo de música, desde Hip Hop, trap, dancehall y puedes encontrar sus canciones en sus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, así como en Spotify, Apple Music y Deezer.

Su primer sencillo fue My Clique.

Después estrenó Witches, en colaboración con Amelia Waldorf, drag queen quien participó en la segunda temporada de La Más Draga y Misty G Quartz, quien le da un toque especial a la canción con su rap.

Bai Bai, es el tercer sencillo del poblano.

 

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram