#OrgulloPoblano

Conoce el vino poblano sin alcohol y adicionado con búlgaros

La clave del vino sin alcohol se encuentra en su participante silencioso mejor conocido como búlgaros, un cultivo de bacterias
Ibero mondovino vino sin alcohol 1

Eres amante del vino por sus propiedades antioxidantes pero, ¿ya le pasa factura a tu cuerpo? Tres poblanas han desarrollado Mondo Vino, sin alcohol y que mejora la salud intestinal al incluir kéfir de agua.

En ALMANAQUE conocimos a las creadoras de este vino, Gabriela López Flores, Laura Pérez Pérez y Adarely Hernández Lucas, estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana de Puebla quienes buscaron no solo atender a un sector abstemio, también a la preservación de la flora intestinal. 

siguenosnews almanaque

La clave del vino sin alcohol se encuentra en su participante silencioso mejor conocido como búlgaros, un cultivo de bacterias mediante el cuál se puede producir kéfir de agua, un ingrediente que no está presente en el mercado de la vinatería. 

El Kéfir es una bebida hecha con unos nódulos llamados tíbicos o búlgaros, un cultivo de bacterias beneficiosas y levaduras capaces de generar distintas especies de pre y probióticos sin necesidad de lácteos o productos de origen animal.

Ibero mondovino vino sin alcohol 3

Las características del vino sin alcohol

La principal diferencia con el vino tradicional, es la carencia de una graduación de alcohol. Mondo Vino fue destilado para sustraer el alcohol de un vino especiado, posteriormente se agregó kéfir de agua. 

El proceso debe de ser cuidadoso pues hablamos de un proceso de fermentación, en el que la incubación necesita condiciones de baja temperatura, de forma que este vino se debe mantener en refrigeración. 

Por si solo, el vino tiene propiedades antidesinflamatoríasn y antioxidantes, pero al verse intervenido con los búlgaros, se refuerza su cultivo agregando probióticos, el Yakult de los adultos.

Ibero mondovino vino sin alcohol 4

El kéfir es el mejor aliado del aparato digestivo. Protege contra la acidez natural del estómago, así como previene y controla infecciones, diarrea, estreñimiento y colitis. Otra ventaja es que su consumo es apto para todo público, personas con intolerancia a la lactosa, con un estilo de vida vegano o con padecimientos crónico degenerativos como la diabetes, sin tener que preocuparse por el azúcar.

Este vino aún no se comercializa, actualmente esta en espera de ser un proyecto de incubadora para recibir inversión y planificar la investigación, así como la producción a gran escala pero puedes comprar a menudeo mediante su página de instagram Mondo Vino.

Te recomendamos:



Últimas noticias de Orgullo Poblano

Entrada anterior
«Como dice el dicho» lanza capítulo inspirado en «El Temach» y así reaccionaron las redes
Entrada siguiente
Qué hacer en este verano: Los cursos de natación, gimnasia y tenis de la BUAP
keyboard_arrow_up