En en lo que va de junio, en la ciudad de Puebla se han formado al menos 10 socavones debido al desgaste de la infraestructura hidrosanitaria.
Por medio de redes sociales, usuarios denunciaron la aparición de distintos hundimientos en la carpeta asfáltica, el primero de ellos evidenció un problema en el sistema pluvial que surgió el 4 de junio en la calle 25 Sur y 3 Poniente cerca de la Avenida Juárez.
En esa ocasión, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado garantizó que se repararía por parte de Agua de Puebla en un plazo de tres días.
Un día después un hoyo de un metro de diámetro, surgió en la calle 12 Norte en la colonia El Salvador, por lo que los colonos solicitaron la ayuda de la concesionaria privada quienes lo repararon en menos de dos días.
El 6 de junio se presentó otro desperfecto en la esquina de la 32 Poniente y Gran Avenida, después de que una pipa de agua cayera en un agujero, al igual que el anterior intervino Agua de Puebla.
En menos de una semana, otro socavón apareció sobre la calle 46 Poniente, entre la 7 Norte y Diagonal Defensores, el 7 de junio.
El pasado 12 de junio, Vélez Tirado informó que esto se debe a que hay tuberías que tienen 70 años de antigüedad y ya cumplieron con su tiempo de vida.
Te recomendamos:
Eventualmente se presentaron más hundimiento en distintos puntos de la ciudad:
- Calle Magnolias, entre calle Claveles y Nardos, enfrente de la escuela Gabino Barrera en la colonia San Ramón.
- Calle 5-A Sur dentro del Fraccionamiento Villa Encantada.
- Calle Francia, entre 26 y 30 Poniente, colonia Las Hadas.
- 42 Sur y 61 Oriente, en la Unidad Habitacional La Margarita.
- 3 Poniente, entre la 15 y 17 Sur del Barrio de San Sebastián
- 12 Norte, entre avenida Maximino Ávila Camacho y Juárez, en la colonia El Salvador
- Avenida Sargento de la Rosa, colonia Lomas 5 de Mayo.
El secretario Édgar Vélez informó el pasado 16 de junio que el Ayuntamiento de Puebla trabajará en conjunto con Agua de Puebla para reparar los desperfectos que aparezcan.