El gobierno municipal canceló definitivamente las 100 basificaciones que otorgó la ex presidenta Claudia Rivera Vivanco antes de dejar el cargo.
A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad de Puebla explicó que el Tribunal de Arbitraje y Conciliación municipal decidió suspender los contratos entregados en la pasada administración ante el cúmulo de irregularidades.
La autoridad competente dio como plazo este 7 de abril para que notifiquen a todos los trabajadores involucrados sobre la suspensión de su base.
Actualmente, 25 de los basificados, ya acudieron a las instalaciones de la Sindicatura municipal para informarse sobre esta situación y dar seguimiento con el proceso correspondiente.
Previamente, ante la estrategia municipal, 28 personas renunciaron al contrato que les entregó la ex alcaldesa de Puebla.
El resto de trabajadores deberán acudir a las oficinas de la dependencia en un horario de 9 am a 5 pm antes del jueves para ser notificados sobre la audiencia.
El 11 de octubre de 2021, el Cabildo de la administración de Rivera Vivanco, aprobó otorgar 100 bases a trabajadores del Ayuntamiento, lo que provocó molestia entre el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores (SUETHAPIPOPD BJG).
En enero de este año, Gonzalo Juárez Méndez, síndico municipal, informó que el 25 por ciento de los basificados de Claudia Rivera renunciaron a su puesto.