Se estima que el Ayuntamiento de Puebla obtendrá en 2023 hasta 150 millones de pesos por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el municipio.
Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez quien sostuvo que este recurso será destinado para el mejoramiento del alumbrado en espacios deportivos y de la seguridad en la ciudad, así como para pagar el servicio de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«A grosso modo implica una cantidad entre 140 y 150 millones de pesos adicionales para el gobierno de la ciudad», comentó.
Indicó que para la siguiente sesión de Cabildo se discutirá su aprobación dentro de la Ley de Ingresos 2023, por lo que los poblanos verán reflejado ligeramente un incremento en el pago de su recibo de luz.
El alcalde resaltó que se reunió con los diputados de la bancada de Acción Nacional del Congreso del estado y con el presidente de la de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sérgio Salomón Céspedes, quienes les respaldaron la aprobación de la ley en cuanto se presente a discusión.
Más de 224 mil usuarios en Puebla pagarán 3.50 pesos más cada bimestre en su recibo de luz por el cobro del DAP, así lo plantea la propuesta de Ley de Ingresos que el Cabildo de Puebla pondrá a discusión.
El documento consultado por ALMANAQUE establece que los hogares que se encuentran en el régimen de bajo consumo solamente pagarán 21 pesos anuales.
Te recomendamos: Ayuntamiento recaudará 140 mdp por DAP: hogares de bajo consumo pagarán 21 pesos anuales
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia