El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que desde el 2 agosto de 2019, mes en que tomó protesta, han detenido a 2 mil 583 delincuentes en Puebla y se han llevado a cabo juicios legales para no incriminar a personas sin las pruebas necesarias.
Durante la presentación de su tercer informe ante el Congreso del Estado, el mandatario estatal aseguró que la corrupción ha disminuido considerablemente durante los últimos dos años, sin embargo, aún no está satisfecho con los resultados.
Agregó que el Atlas delincuencial se ha puesto en marcha en el estado para implementar estrategias adecuadas para combatir el crimen en todo el territorio poblano.
Barbosa Huerta aclaró que al llegar a la administración, Puebla era el sexto estado más inseguro del país, y hoy está en el lugar 23, por lo que la percepción de seguridad ha mejorado considerablemente.
«Éramos el sexto lugar, ahora somos el 23 más inseguro, no estoy satisfecho de la seguridad en el estado. Sigue habiendo corrupción. Sigue habiendo vinculación»
Aunado al tema, mencionó que su gobierno le ha dado total seguimiento a los casos de feminicidio que se han presentado durante su administración y ninguno ha quedado impune, pues todos los sospechosos han sido detenidos.
Por último, puntualizó que su administración no ha detenido a personas sin acreditar completamente su culpabilidad, esto para evitar injusticias en las detenciones
Desglose de presos
De acuerdo al documento del tercer informe de labores, de los 2 mil 583, 2 mil 110 fueron puestos a disposición de Ministerio Público del Fuero Común, 400 al Ministerio Público del Fuero Federal y 73 al Ministerio Público para Adolescentes.
Asimismo, se desarticularon 10 grupos al detener a 22 personas que los integraban, entre los cuales están Los Mounstruos, Los Pelones, Los Guzmán, Loco Téllez y Los Chincuales (El líder), entre otros
Leer más: Reconoce MC a Barbosa en el combate a la inseguridad, vacunación y reactivación económica de Puebla
Foto: Jafet Moz / @JafetMoz
