Nostalgia nivel: Se cumplen 21 años del último Vocho fabricado en la planta Volkswagen de Puebla

El 30 de julio de 2003 es una de las fechas emblemáticas de la planta de Volkswagen de Puebla, pues ese día se fabricó el último Sedán, mejor conocido como el Vocho, el auto insignia de la marca.
Este auto marcó la historia automotriz en México ya que por años fue el más vendido debido al ahorro de gasolina y que a pesar de que era sumamente pequeño, entraba toda la familia.
En octubre de 1967 se fabricó por primera vez el famoso “escarabajo” en la planta de Puebla, el cual se fabricó durante 36 años.

En Puebla se ensamblaron un millón 691 unidades y el auto fue despedido con mariachis y flores cuando salió de las líneas de producción la última unidad, la cual fue enviada al museo de Volkaswafen en Wolfsburg, Alemania.
Este fue el último modelo fabricado en Puebla que fue presentado con una bandera mexicana armada con flores y una placa que decía el número que ocupó en la producción mundial: 21 millones 529 mil 464.

La última edición del Vocho tuvo algunos cambios para dejarlo más elegante, con varias de sus partes cromadas y llantas de cara blanca, muy parecido a las primeras unidades lanzadas en la década de 1930.
Actualmente el Sedán de Volkswagen es un automóvil de lujo, que si bien sigue circulando en las calles, tiene más valor cuando ha sido modificado y se presenta en exposiciones automotrices.
Te recomendamos:
#ÚltimaHora
- Estudian la relación estructura-función en las células cardiacas el Instituto de Fisiología
- Hallan sin vida a una mujer en Lomas Flor del Bosque; autoridades investigan las causas
- ¿Por qué Oreo se va de México?
- Águila real posa frente a cámara del C5 en CDMX y se viraliza en redes
- Sheinbaum no asistirá a la misa de inicio del pontificado de León XIV, pero lo invitará a México
- Aparecen alacranes gigantes en Mérida: ¿peligro o señal de alarma ecológica?

