La intervención de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente en Puebla costará 200 millones de pesos, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
De este monto, 130 millones corresponden al ayuntamiento para la pavimentación de calles y los otros 70 a Agua de Puebla para la red de drenaje sanitario.
El secretario de infraestructura, Edgar Vélez Tirado mencionó que la 10 y 14 Oriente entre del Bulevar 5 de mayo y la 11 Norte, serán pavimentadas con concreto hidráulico para adaptarlas como corredores de transporte público.
«Se acordó con el estado que las dos arterias que van a tener concreto hidráulico sea por donde pasa el transporte público» remarcó.
Aunado a ello, Vélez Tirado dio a conocer que las calles en las que solo se reemplazará el adoquín serán:
12 y 16 Oriente entre el Bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte.
3 y 5 Norte entre la 20 y 14 Poniente.
4 Norte entre la 10 y 18 Oriente.
18 Poniente entre 3 y 5 Norte
Asimismo, se colocarán nuevas guarniciones y la construcción de banquetas.
7 kilómetros de la red de drenaje sanitario serán sustituidos
Serán cerca de 7 kilómetros del drenaje sanitario los que serán sustituidos durante la intervención de las calles de van de la 10 a 16 Oriente-Poniente.
El director general de Agua de Puebla, Héctor Duran, expuso que debido al deterioro de la red pluvial, es necesario estos trabajos para evitar futuros inconvenientes con los usuarios.
De igual forma, se instalarán de cerca de mil tomas domiciliarias, con el fin de mantener regularizado el consumo del vital líquido.
Para evitar inconvenientes con la ciudadanía y acelerar los trabajos, se tendrán tres turnos las 24 horas del día.
Será a partir del 8 de mayo cuando arranquen estas obras que tendrán una duración aproximada de 14 semanas.
Foto: Archivo