El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que con el presupuesto 2022 se busca la reactivación económica del estado luego de casi dos años de pandemia, por lo que se prevén 3 mil millones en infraestructura.
En rueda de prenda, se desglosó parte del Paquete Económico que se entregó al Congreso Local, el cual está compuesto por ingresos y gasto por el orden de 104 mil millones de pesos.
La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro expuso que es la primera vez que se ingresa una iniciativa con un monto superior a 100 mil millones de pesos.
Detalló que se contempla un presupuesto superior a 3 mil millones de pesos para obras de la Secretaría de Infraestructura, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos y el CEAS Puebla.
Finanzas contempla 18 mil 751 millones de pesos para pagar la nómina estatal, de los cuales 13 mil 259 millones corresponden al magisterio.
Por rubro, se tienen contemplados mil 292 millones de pesos para apoyar al campo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
En cuanto a Salud, se ejercerán 11 mil millones de pesos, de los cuales 9 mil ya viene etiquetados desde la federación.
Para Seguridad Pública se dispondrán de 3 mil 611 millones de pesos el próximo año.
En cuanto al incremento de la Secretaría del Trabajo que será de 30 millones, Castro Corro explicó que se debe al arranque de la reforma laboral.
En Bienestar y Finanzas, hay aumentos establecidos desde la federación con el aumento de algunos fondos.