El gobierno de Puebla en conjunto con la Banca de Desarrollo, cuentan con una bolsa de 300 millones de pesos para apoyar a los transportistas a que modernicen sus unidades.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en que no van a autorizar un aumento en el costo de transporte debido a que los concesionarios no cumplieron con las condiciones establecidas hace tres años que subió la tarifa.
Sin embargo, detalló en que el gobierno estatal busca alternativas para ofrecer a los transportistas apoyos para que remodelen las flotillas y cuenten con unidades modernas y en buen estado.
“No cumplieron los señores transportistas de aumentarles la tarifa y poder invertir en la modernización. Buscamos mecanismos para apoyar a los concesionarios, la Banca de Desarrollo nos está ya apoyando con 300 millones, pero no es suficiente”.
Agregó que también se reunió con representantes de la AMPAC para buscar como enlazar las inversiones con unidades de transporte con nueva tecnología.
Por último, Barbosa Huerta señaló que el mantener las unidades en buen estado es un gran compromiso, por lo que les reiteró a los transportistas que en caso de que ya no les deje ingresos, mejor se dediquen a otra cosa.
En enero, iniciará un nuevo programa para financiar la adquisición de nuevas unidades de transporte público por parte de concesionarios de Puebla.
Te recomendamos: En enero inicia programa de financiamiento para renovar el transporte público de Puebla
Foto: Gran Angular Puebla / @AngularPuebla
