Son 40 los supervisores de Movilidad que se encuentran en la zona de parquímetros en Puebla, pese a que hay cobro cero debido a que se siguen aplicando las multas por violar el reglamento o el horario de cinco horas, informó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio, Rubí Vázquez Cruz.
Las sanciones son principalmente porque los usuarios no se estacionan de manera correcta, no respetan las entradas, los cajones de personas con discapacidad, de motocicletas y los tiempos de bahías para carga y descarga, que son de 20 minutos con 10 de tolerancia.
Es preciso recordar que aunque no hay cobros por el uso de parquímetros debido al fallo de la SCJN, en caso de usarlos se debe seguir el mismo procedimiento de registro a través de la aplicación de Parkimovil.
Destacó que los 40 supervisores que se mantienen en estás zonas también pueden brindar el apoyo para su registro, principalmente a adultos mayores que no sepan usar la aplicación.
«Estamos en un nuevo proceso de la adaptación con esta nueva medida todos los supervisores pueden ayudarles, apoyar a todos los usuarios cuando tengan alguna duda, alguna pregunta, pueden acercarse a ellos», destacó Ruby Vázquez.