El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que desde que se emitió el decreto en contra de la publicidad política han retirado los mensajes que se encontraban en 425 bardas o mobiliario urbano.
Al respecto, detalló que los responsables de pintar las bardas pueden pasar entre 2 y 4 años de cárcel, además de pagar una multa de 2 millones de pesos.

El mandatario estatal le recordó a los políticos que contratan a los pintores que los ponen en riesgo por pintar espacios que son propiedad de la administración estatal.
“Los responsables de las afectaciones al patrimonio serán los pintores, se han recuperado un promedio 425 bardas o inmuebles y se sigue generando esta condición”.
Por ello, les recomendó que cuando haya detenidos por esta situación nadie se sienta la victima por la aplicación de la ley.
“El llamado al respeto a que se ejerza la ley. Si no hay respuesta esperamos que nadie se diga victima”.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez adelantó que el Cabildo de Puebla aprobará cambios al Coremun para sancionar también a los políticos.
Te recomendamos:
#ÚltimaHora
- Desalojan a pobladores de Tlahuapan en la México-Puebla; pedían la liberación de dos delincuentes
- Investigadores del ICUAP desarrollan nanomateriales con aplicaciones biomédicas
- Entrega BUAP 36 definitividades a personal no académico
- Descarta Edmundo Tlatehui utilizar informe de gobierno para promocionarse rumbo al 2024
- Aprueba Comisión dictamen del análisis de 31 informes individuales remitidos por la ASE
- “Mátala, sostén el cuerpo”: difunden supuesto audio previo al feminicidio de Montserrat Juárez