La administración de Claudia Rivera Vivanco le heredó al gobierno de Eduardo Rivera Pérez más de 5 mil vendedores ambulantes en el municipio de Puebla.
Así lo reveló Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, quien señaló que en el inicio de esta administración ya se trabaja por ordenar al comercio informal.
Puntualizó que solamente en el Centro Histórico de Puebla se concentran los cinco mil comerciantes ambulantes que heredó la gestión morenista, cifra que la ex secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, y la alcaldesa Claudia Rivera ocultaron.
“Nos heredaron 5 mil ambulantes, nunca lo dijo la secretaria de Gobernación ni Claudia (Rivera Vivanco), únicamente en el Centro Histórico”.
Apuntó que en las primeras horas de este día se trabajó en un dispositivo de seguridad para mantener limpias y despejadas las calles del centro de Puebla de ambulantes.
Te puede interesar: Centro Histórico amanece resguardado por policías para evitar colocación de ambulantes
El próximo secretario de Gobernación municipal señaló que a partir del próximo lunes 18 de octubre sostendrá reuniones con los líderes de organizaciones de comerciantes informales para explicarles las reglas con las que trabajará la nueva administración municipal.
“Es simplemente decirles estas son las nuevas reglas, el que las acate tendrá la posibilidad, va a haber un cambio total en muchas cuestiones, en primer lugar no puede seguir así como están”.
Durante las reuniones entre los equipos de transición de Eduardo Rivera y Claudia Rivera, la administración emanada de Morena se negó a informar el número de comerciantes ambulantes que heredaría.