Esteban López / @Estevanz01
Costarán 637 mil 470 pesos los estudios para la demolición del hospital número 36, mejor conocido como San Alejandro dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el acta de fallo de la licitación IO-050GYR078-E15-2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó los trabajos a la persona moral Enrique Álvarez Macías por un monto de 549 mil 543 pesos (sin I.V.A).
Los estudios tendrán una duración de 15 días, los cuales concluirán el próximo 31 de julio.
El concurso fue a invitación a cuando menos tres personas y la propuesta más baja la hizo el ganador, pues las otras empresas tasaron hasta en 822 mil 081 pesos.
Leer: Hasta 822 mil pesos costarán estudios para la demolición de San Alejandro
Los trabajos incluyen estudios de impacto ambiental con la finalidad la de analizar las características geométricas y operativas en la zona, también medir los volúmenes vehiculares en un periodo interrumpido de 7 a 22 horas por dos días.
Asimismo, un especialista deberá elaborar el estudio para medir ancho de copa y tronco, así como la altura y la diferencia de cada especie.
También harán plan de manejo de residuos especiales gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para determinar el volumen de cada de los residuos valorizables encontrados en el sitio.

A la par el IMSS licitó un concurso de investigación de mercado para el desmantelamiento del hospital antes de ser demolido.
Leer: IMSS prepara desmantelamiento de San Alejandro, previo a su demolición
