Por el paro de la planta el martes 18 y miércoles 19 de junio, habrá escasez de agua en 72 colonias del norponiente de la capital

Estas son las 72 colonias de Puebla que tendrán escasez de agua el 18 y 19 de junio


Agua de Puebla para Todos, realizará este martes 18 y miércoles 19 de junio trabajos de mantenimiento mayor en la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe, por lo que habrá escasez de agua en 72 colonias del norponiente de la capital.
A través de un comunicado, Agua de Puebla para Todos informó que esto beneficiará a más de 112 mil habitantes del norponiente de la capital con 180 litros por segundos de agua potable.
Como parte del Programa de Inversión y el Plan de Potabilización para lograr más y mejor agua de calidad en la ciudad, en esta 1ra etapa de Reingeniería que se realiza en la Planta San Felipe, la más grande potabilizadora en Puebla, se incrementará su capacidad de volumen a 180 litros por segundo, que equivalen a 508 mil metros cúbicos al mes, lo que significa llenar cada día más de 50 mil 800 pipas de agua de 10 mil litros cada una. Posteriormente incrementará su producción a 200 litros por segundo, hasta llegar a una capacidad máxima de diseño de 300 litros por segundo.

Los trabajos consisten en instalar equipos de nueva tecnología, motores y nuevos sistemas para incorporar agua nueva y producir más agua limpia. Serán interconectadas las 2 nuevas torres de oxidación o pretratamiento, un biolavador y se harán pruebas de funcionamiento. La nueva tecnología mejorará los procesos de ablandamiento, reducirá costos operativos y hasta 50% de consumo energético, garantizando gran eficiencia en la transformación del agua sulfurosa en agua potable.
Al concluir las maniobras, se reanudará la operación de la planta, el llenado de las líneas y tanques y se reestablecerá el envío del agua a las colonias, de acuerdo con su próximo día y horario de servicio, por lo que se pide la comprensión de los usuarios y tomar previsiones ante los dos días de paro de la planta.
Las colonias que tendrán desfase en sus días de suministro son las siguientes:

Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Clima en Puebla hoy 11 de febrero: Pronostican un día caluroso y sin lluvias

- Anuncia gobierno de Pepe Chedraui la 5ta Feria de Empleo

- Clima en Puebla hoy 10 de febrero: calor por la tarde y cielo despejado

- Así puedes ubicar los módulos de registro para Pensión del Bienestar en Puebla

- Pepe Chedraui entrega más de 2 mil 600 despensas del programa “Alimentación Imparable” en San Baltazar Tetela

- Inaugura Pepe Chedraui mantenimiento integral de la fuente en el Distribuidor Vial 485














