Actualmente, hay 946 hospitalizados por COVID-19 en Puebla, de ellos el 77% no está vacunado con ninguna dosis, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Martínez García señaló que, de esa cantidad, el 20% de los internados solo tiene una dosis y el 3% cuenta con el esquema completo de vacunación.
Sin embargo, en ambos casos, los pacientes no esperaron los 14 días después de la aplicación de la vacuna para que su cuerpo generara anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad.
“De los hospitalizados el 77% no están vacunados, el resto vacunados con una sola dosis y un 3% que tienen las dos dosis, pero no cumplieron los 14 días que deben pasar para estar con la cantidad de anticuerpos necesaria”.
Martínez García recordó que la reconversión hospitalaria es paulatina, porque también atienden el resto de padecimientos en las unidades médicas de la entidad.
Actualmente hay 946 pacientes hospitalizados, de ellos 112 están conectados a un ventilador.
El secretario dio a conocer que en los hospitales de la dependencia a su cargo hay 465, de ellos 48 cuentan con respiración mecánica asistida.
En los del IMSS hay 211 internados, 15 están intubados, mientras que en el ISSSTE hay 65 pacientes y de esa cantidad 13 conectados a un ventilador.
Martínez García reportó 88 en el ISSSTEP, ocho de ellos con un respirador, en el Universitario hay ocho, tres en terapia intensiva.
En el hospital militar hay 19 pacientes, tres de ellos con respiración mecánica asistida y en los privados hay 90 hospitalizados, 22 intubados.
Leer: Durante el fin de semana se contagian mil 543 poblanos de COVID-19