Almanaque / @AlmanaquePuebla
A partir de este lunes es obligatorio el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial en el municipio de Tehuacán, Puebla, con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19.
El Ayuntamiento informó que desde el pasado 1 de diciembre, generaron una campaña a fin de generar conciencia entre los habitantes.
Por lo que a partir de este lunes comienzan a circular las primeras patrullas anti COVID19 en el municipio, las cuales buscarán que los ciudadanos usen obligatoriamente el cubrebocas.
#ENTÉRATE 🔴 A partir de este lunes comienzan a circular las primeras patrullas anti #COVID19 en #Puebla. Se encuentran en el municipio de #Tehuacán. Se busca que los ciudadanos usen obligatoriamente el cubrebocas. pic.twitter.com/mlMf0ycZ7D
— En Foco Rojo (@EnFocoRojo) December 7, 2020
El gobierno municipal informó que quienes incumplan con la medida serán puestos a disposición del juez calificador por poner en riesgo la salud de la población y se harán acreedores a una amonestación.
“La persona que se oponga ilegalmente al cumplimiento de un mandato será amonestada”, señala el bando vigente desde el 28 de noviembre de 1989 y ratificado el 23 de abril de 2015.