María Luisa Albores, Rodrigo Abdala y Claudia Rivera son perfiles que recientemente levantaron la mano para contender por la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024.
La semana pasada, los tres morenistas se destaparon al reconocer sus intenciones. Con ellos serían nueve aspirantes de Morena que buscarían entrar en la encuesta de su partido para definir al candidato o candidata.
En la pugna se encuentran el senador Alejandro Armenta; el diputado federal, Ignacio Mier Velazco; el secretario de Gobernación, Julio Huerta; la secretaria de Economía, Olivia Salomón; Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural; y Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar.
Morena tendrá que resolver el género para la candidatura al gobierno de Puebla. En caso de que sea hombre, las mujeres pueden participar por la paridad.
Sin embargo, si el partido decidiera que fuera mujer, solo las funcionarias podrían participar y se descartan los hombres.
Rodrigo Abdala niega apoyo de Bartlett para la candidatura
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla se destapó el pasado 18 de abril en conferencia de prensa.
Abdala negó que Manuel Bartlett, su tío, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo apoye para lograr la nominación.
Te recomendamos:
María Luisa Albores puede dar la sorpresa
Al otro día del destape de Abdala, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien por primera vez reconoció que le gustaría competir.
La funcionaria aclaró que tiene residencia en Puebla y su familia vive aquí, pero serán los ciudadanos quienes decidan y ella “aquí estará”.
Te recomendamos:
Con juicio pendiente, pero Claudia Rivera también se apunta
Claudia Rivera enfrenta un juicio por violencia política de género, pese a ello, también levantó la mano ante su familia, excolaboradores, amigos y simpatizantes.
La ex alcaldesa de Puebla perdió su reelección en 2021 frente al actual presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez por más de 100 mil votos.
A pesar de su estrepitosa caída, Rivera Vivanco ha insistido una y otra vez que perdió por culpa del exgobernador Miguel Barbosa y de los medios de comunicación, supuestamente porque hubo una campaña en su contra que no ha podido demostrar.