Nallely Castillo/ @NallelyGC03
Los establecimientos formales considerados como no esenciales atraviesan una difícil situación financiera debido al decreto emitido por el gobierno estatal que prohíbe su apertura, a fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19.
A través de sus redes sociales, la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (CANAGYM) anunció que este lunes 11 de enero realizarán una protesta bloqueando hasta 5 calles de la ciudad de Puebla, pues exigen piso parejo con los ambulantes, a quienes consideran que las autoridades han permitido instalarse sin restricciones.
El bloqueo empezará a las 2:30 de la tarde en cinco puntos de la ciudad: Forjadores, Periférico, la 11 Sur y los bulevares 5 de Mayo y Atlixco.
«No exigimos una apertura inmediata, conocemos las condiciones del contagio, exigimos medidas que sean parejas, todos abiertos o todos cerrados», dice su mensaje.
🔥Invitamos a todos los que piensan que el ejercicio es salud a nuestras CLASES FITNESS GRATUITAS🔥
Esperamos la misma tolerancia que a los informales.Te esperamos este lunes 11 de Enero a las 2:30 PM en 5 puntos de la ciudad 1/3 pic.twitter.com/2iP611Vbrn
— Empire Fitness México (@empirefitmx) January 9, 2021
Usando los hashtag #AbrirOMorir, #GimnasiosUnidos y #GimnasiosXPuebla, el organismo pidió el apoyo de entrenadores, maestros de clases y usuarios a asistir a la protesta.
Este 8 de enero, el gobierno de Puebla publicó el decreto que extiende la suspensión de actividades no esenciales hasta el 25 de enero, debido a que el sistema hospitalario está a punto de colapsar por el repunte de contagios de coronavirus.
Este es el decreto que suspende las actividades no esenciales hasta el 25 de enero en Puebla