Academia

BUAP abrirá bachilleres tecnológicos en La Resurrección y Zacachimalpa: esto sabemos

La BUAP anuncio que abrirá dos nuevos bachilleres tecnológicos en las juntas auxiliares de La Resurrección y Zacachimalpa.
BUAP abrirá bachilleres tecnológicos en La Resurrección y Zacachimalpa: esto sabemos

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la creación de dos nuevos bachilleratos tecnológicos en las juntas auxiliares de La Resurrección y San Pedro Zacachimalpa.

En los últimos siete años, la matrícula en este nivel educativo en la BUAP creció 38%, al pasar de 17 mil 120 estudiantes en el ciclo escolar 2017-2018 a 23 mil 736 para el periodo 2023-2024.

Mediante un comunicado de prensa, se detalló que el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, expuso que este esfuerzo responde a las políticas federales orientadas a reforzar la formación tecnológica

¿Cuál será la matrícula de los bachilleres tecnológicos de la BUAP en La Resurrección y Zacacchimalpa?

Ambos planteles de bachilleres tecnológicos ofrecerán una formación orientada a habilidades técnicas en áreas como mantenimiento industrial, logística, metalmecánica e ingenierías, permitiendo que los estudiantes obtengan una cédula a nivel técnico al concluir su bachillerato.

Esto no solo les abrirá la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, sino también de continuar con estudios de licenciatura.

La nueva oferta educativa estará disponible a partir del proceso de admisión 2025 y tendrá capacidad para atender a 800 jóvenes.

De acuerdo con el vicerrector de Docencia de la BUAP, estos bachilleres tecnológicos buscan garantizar mayores oportunidades laborales y salariales a los egresados.

“Con esta propuesta, ofrecemos opciones para el dominio de competencias laborales a aquellos estudiantes que deseen trabajar tras concluir su bachillerato o no tengan intención de seguir estudiando. Queremos que tengan mejores oportunidades en el mercado laboral”, declaró Vázquez López.



Entrada anterior
San Andrés Cholula invita a su Primera Carrera Canina
Entrada siguiente
¿Habrá ley seca en Puebla por las elecciones extraordinarias 2025?
keyboard_arrow_up