BUAP ordena uso de cubrebocas en lugares cerrados ante contagios de COVID-19
La BUAP emitió un comunicado en el que se expuso que en los lugares cerrados de la institución se mantendrá el uso de cubrebocas para evitar contagios de coronavirus
Ante el aumento de casos de COVID-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ordenó el uso de cubrebocas en lugares cerrados de la institución con el fin de evitar que se propaguen los contagios.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de Puebla emitió recomendaciones tanto para actividades cotidianas como para las instalaciones universitarias.
En el primer caso, se recomendó:
- Contar con el esquema de vacunación completo contra COVID-19 e influenza.
- En el caso de personas mayores de 60 años o con comorbilidades como obesidad, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, tener la dosis de refuerzo correspondiente.
- En caso de presentar síntomas respiratorios, abstenerse de asistir a la institución y acudir a valoración médica de manera inmediata.
- En caso de resultar positivo para COVID-19, guardar el confinamiento por cinco días.
En torno a las medidas aplicadas dentro de las instalaciones de la BUAP, se establece:
- Uso de gel antibacterial.
- Lavado frecuente de manos.
- En lugares cerrados, uso permanente de cubrebocas.
- Asegurar la adecuada ventilación de los lugares cerrados.
La institución educativa refirió que dentro del Hospital Universitario de Puebla es obligatorio el cubrebocas para pacientes, familiares y el personal médico.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia